Think Different

June 3'rd 2009 04:26:20 pm

Jamás he hecho caso al pie de la letra de las reglas, todo por el contrario, siempre las he cuestionado.

Una vez leí en un libro: "La juventud que no sea rebelde esta castrada" y a mi nadie me ha castrado, no tolero la censura, menos el control y constantemente reto a la autoridad, por que lo hago??

Porque creo que ser cociente me hace diferente y ser diferente me hace especial, nunca he sido ni seré un pinche borrego.

La primera vez que vi este comercial me pareció atinado, simple y sencillamente dice:

"think different"

"Here's to the crazy ones. The misfits. The rebels. The troublemakers. The round pegs in the square holes. The ones who see things differently. They're not fond of rules, and they have no respect for the status quo. You can quote them, disagree with them, glorify and vilify them. About the only thing you can't do is ignore them because they change things. They push the human race forward. And while some may see them as crazy, we see genius. Because the people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do."


Saludos, Diego

umquat

June32009|18:29

A mí también me gustaría compararme con ellos, pero el quiebre, como atinadamente dice el video está en "..because they change things. They push the human race forward."

Mientras no cambie cosas y empuje a la humanidad, nomás me estoy haciendo guey


Javier

June32009|19:06

Si, exacto, además, yo jamás me compararía con ellos, el mundo está lleno de genios auto proclamados.
Yo digo, has lo tuyo, dedicate a lo que te gusta y enfócate a lo que quieres lograr, no pierdas el tiempo en lo que el mundo piense.


Alebrijemx

June42009|11:21

momento... yo no me comparé, solo menciono que la originalidad, rebeldía etc. son parte del perfil, supongo que ninguno de ellos despertaba en la mañana pensando hoy voy a cambiar el mundo (ni tampoco yo lo hago) simplemente persiguió sus sueños, se aferro a ellos con toda su fuerza y en el proceso, efectivamente cambió al mundo.


Javier

June42009|11:36

Gandhi, Martin Luther King Jr., John Lennon, todos ellos despertaban cada mañana pensando Hoy quiero cambiar el mundo
Fly high!!! #yei#


Alebrijemx

June42009|11:48

Lo dudo, Gandhi despertaba pensando: hoy quiero lograr la independencia de la India de manera pacifica y lo logro, cambio el mundo en el proceso de un objetivo diferente.


umquat

June42009|15:05

@alebrije: " solo menciono que la originalidad, rebeldía etc. son parte del perfil, supongo que ninguno de ellos despertaba en la mañana pensando hoy voy a cambiar el mundo (ni tampoco yo lo hago) simplemente persiguió sus sueños, se aferro a ellos con toda su fuerza y en el proceso, efectivamente cambió al mundo. "

La originalidad y la rebeldía son (ocasionalmente) una consecuencia secundaria y poco importante de ser lo suficientemente genial y tener lo que se necesita para cambiar al mundo.

El buscar la rebeldía y la originalidad o como mencionas, el aferrarte a los sueños con toda la fuerza desgraciadamente no es lo que se necesita para cambiar al mundo, para cambiar al mundo se necesita hacer cosas, no ser rebelde o soñador.



umquat

June42009|15:15

De hecho se podría argumentar que la rebeldía no es lo que marca la genialidad. Estos son los personajes del video:

Albert Einstein
Bob Dylan
Martin Luther King, Jr.
Branson?
John & Yoko
Buckmeister Fuller
Thomas A. Edison
Cassius Clay
??
María Callas
Mahatma Ghandi
Amelia Erhart ?
Alfred Hitchcock
??
Jim Henson
Pablo PIcasso


Me permito dividirlos en términos de rebeldía

NO REBELDES
Albert Einstein
Martin Luther King, Jr.
Branson?
Buckmeister Fuller
Thomas A. Edison
Cassius Clay
María Callas
Mahatma Ghandi
Alfred Hitchcock
Jim Henson
Pablo PIcasso

REBELDES

Amelia Erhart ?
Bob Dylan
John & Yoko

Por otro lado, TODOS fueron extraordinariamente originales y HACIAN COSAS, eso si cambió al mundo.

tan tan


Alebrijemx

June42009|15:45

Rebeldes?? todos ellos, no hacían las cosas de acuerdo a como dictaba el sistema eso los convierte en rebeldes, coincido con que todos hacian cosas exatraordinarias, no precisamente extraordinariamente originales.
Sabes que le dijeron a Richard Branson cuando (a los 23) termino la preparatoria??
Felicidades Richard o te haces millonario o vas a la carcél.
Es por ello que sostengo que debes aferrarte a tus sueños (que no significa quedarte soñando) aunque esto implique ser etiquetado como rebelde.
Saludos


umquat

June42009|16:49

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=rebelde
rebelar.
(Del lat. rebell?re).
1. tr. Sublevar, levantar a alguien haciendo que falte a la obediencia debida. U. m. c. prnl.
2. prnl. Oponer resistencia.

Aún la rebeldía es acción, no pose o idea. Debes desobedecer u oponer resistencia para ser rebelde. Los bikers que se visten todos igualitos de cuero negro y que andan juntos por todos lados no son rebeldes, por ejemplo.

El aferrarte a los sueños adolece de lo mismo. No implica acción :-)


Javier

June42009|18:18

Por cierto umquat:
Gandhi fue por definición rebelde.


Alebrijemx

June52009|04:43

Los sueños de adolescente cambian conforme creces y aprendes cosas nuevas, un poco o un mucho, lo que para mí hace la diferencia es nunca cansarte de luchar, lucharas por diferentes objetivos durante toda tu vida, luchaste el día que veniste al mundo y seguramente estarás luchando por un día mas de vida a los 85 años... oponiendo resistencia a todo aquello que no te parece o que consideras debes cambiar para lograr tu objetivo, o simplemente porque esta mal. Si no andarás por la vida como la mayoría de la gente que va y viene como hoja en el viento. Estamos perdiendo el punto central de esto, no crees? *Ninguno de nosotros es muy diferente a cualquiera de los personajes del comercial. *Todos podemos ser genios, solo tenemos que ser originales. Me voy a correr.
Bon dia meu amigos.


umquat

June52009|10:56

Pus no siento que se haya perdido el punto central de esto. Para cambiar el mundo, no es suficiente tener sueños o "luchar". Hay que sentarse y hacer ecuaciones o recorrer el país de cabo a rabo convenciendo gente, o escribir discursos que denuncian la situación de la gente que tiene tu color de piel.

Hay que ser el primero en volar algo, hay que pintar poca madre, hay que hacer reír a millones con tus marionetas, hay que escribir canciones eternas o ser un deportista prodigioso.

"luchar" o "rebelarse" no es lo que hay que hacer. Hay que hacer <b>algo</b>, bien y todos los días, hasta que eso cambie al mundo de alguna forma.



Alebrijemx

June82009|12:16

Para cambiar el mundo, no es suficiente tener sueños o "luchar". Hay que sentarse y hacer ecuaciones o recorrer el país de cabo a rabo convenciendo gente, o escribir discursos que denuncian la situación de la gente que tiene tu color de piel. <--A mi eso me parece el metodo de una campaña politica.
Hay que ser el primero en volar algo, hay que pintar poca madre, hay que hacer reír a millones con tus marionetas, hay que escribir canciones eternas o ser un deportista prodigioso. <-- hay que hacer lo que mas te gusta y ponerle todo el empeño necesario para que funcione
"luchar" o "rebelarse" no es lo que hay que hacer. Hay que hacer algo, bien y todos los días, hasta que eso cambie al mundo de alguna forma. <-- luchar o rebelarse quiere decir hacer las cosas como tu consideras que deben hacerse, eso te hace rebelde a los ojos de los demás y si, diario, 24hrs al día.


umquat

June92009|15:36

"<--A mi eso me parece el metodo de una campaña politica."

Pues eso es lo que hicieron algunas de las perosnas que admiras en el video. Martin Luther King Jr. era lo que hacía (entre otras _muchas_ cosas más, por supuesto)

"<-- hay que hacer lo que mas te gusta y ponerle todo el empeño necesario para que funcione"
"<-- luchar o rebelarse quiere decir hacer las cosas como tu consideras que deben hacerse, eso te hace rebelde a los ojos de los demás y si, diario, 24hrs al día. "

Las cosas son de una naturaleza definida y el que tú las llames de otra forma no cambia ésta.

No porque le digas diario a una esfera "cubo" se va a convertir en cubo. La rebeldía es una acción de desobediencia o de resistencia activa. El hacer las cosas como tu consideras que deben hacerse es criterio o formación, manía o método, pero no es rebeldía.

Es demasiado cómodo ir por la vida llamandole rebeldía a la forma personal y particular de vivir.

El rebelde tiene los frutos de su rebeldía para mostrar. De hecho, los rebeldes son los formadores, los creadores. No los que hacemos las cosas "a nuestra manera" y no tenemos mucho o nada que mostrar al final.

Ah! y los que te llaman rebelde porque haces las cosas a tu manera, no saben de lo que hablan.


Alebrijemx

June102009|12:21

Lo que afirmo es que hacer las cosas a tu manera y que este metodo no encaje con el "habitual" o "socialemente aceptado" es hacerlo de manera rebelde y que ser rebelde es parte del perfil de los genios, ni me autonombre genio ni mucho menos, para que quede claro.
Tengo los frutos de mi rebeldia para mostrar, solo que no los ando presumiendo, eso me convertiria en un arrogante autonombrado, porque geniop, no soy.
Ah! y tu sabiduria y tolerancia son impresionantes... :-S


Javier

June102009|12:35

Tengo un extraño sentimiento de deja vu


oxnet

June122009|19:13

para rebeldes yo mesmo, saludos cabrones


¿Tu qué piensas?

Tu nombre

Tu correo (no es requerido)



Too Cool for Internet Explorer