Open Minded

July 16'th 2009 07:57:56 am

Todos hemos escuchado, o hasta dicho, la frase "Eres muy cerrado", nos jactamos de tener una mente abierta y estar libres de prejuicios, sin darnos cuenta de la irónica hipocresía que implica eso.

En realidad utilizamos esa frase cuando los prejuicios de una persona antagonizan con los propios, últimamente he aprendido que tener la mente abierta no quiere decir carecer de prejuicios, puesto que si algo nos ha enseñado la historia, es que éstos están inmersos en la naturaleza humana misma; considero el tener una mente abierta como el estar dispuesto a vencer tus prejuicios, intentar las cosas que nunca creíste intentar y emitir un juicio en base a tu experiencia.

Con esa manera de pensar irremediablemente cometerás errores y justificarás tus prejuicios, convirtiéndolos en juicios racionales, sin embargo, otras veces, descubriras lo equivocado de tu prejuicio y experimentarás una sensación extraordinaria de crecimiento personal.

Apocrifo

July172009|09:08

Aun así hay quien se descubre un prejuicio equivocado y prefiere hacer como que no vió nada. También hace falta sinceridad con uno mismo y voluntad para cambiar. No siempre es fácil.


Alebrijemx

July172009|23:51

Yo creo que si adoptas valores como la Tolerancia y el Respeto podrás abrir tu mente puesto que ser intolerantes es no respetar la ideas de los demás y el no aceptartas te privara de aprender de ellas, eso es una mente cerrada, aquella que no acepta que los demás tenemos ideas diferentes.
Buen post, Diego


¿Tu qué piensas?

Tu nombre

Tu correo (no es requerido)



Too Cool for Internet Explorer