Purgatorio

July 30'th 2011 07:12:12 pm

Poi mi parea che, poi rotata un poco,
terribil come folgor discendesse,
e me rapisse suso infino al foco.

Ivi parea che ella e io ardesse;
e sì lo 'ncendio imaginato cosse,
che convenne che 'l sonno si rompesse.

La Divina Comedia
di Dante Alighieri
Purgatorio · Canto IX · 28 - 33

¡Dolor, sufrimiento, tortura! nada más existe. Todo lo que veo y lo que siento y lo que escucho y lo que respiro y lo que soy; ¡dolor, sufrimiento, tortura!.

Perdí lo único que podía llamar mío ¡a dónde se ha ido mi vida, mi felicidad?. Han pasado meses, y yo sigo buscando; lo único que he encontrado es dolor, sufrimiento, tortura. Mi existencia no es más que este frío purgatorio.

Una prisión del alma donde los meses se funden con los años, los años con los siglos, los siglos con los eones… No me interesa saber cuánto tiempo llevo así, porque sé que mi castigo no será eterno. ¿Qué son tres meses, veinte siglos o un eón; comparados con la eternidad?.

¡Mi castigo no será eterno!. Mi verdugo es misericordioso, mi verdugo es… ¡Quién es mi verdugo?; alguien capaz de aprisionar mi alma. Sólo un ente tiene el poder de quitarme la vida y recluir mi existencia en una prisión de dolor, sufrimiento y tortura.

¡Sí, yo mismo engendré este cruel castigo!. No sé, ni pretendo averiguar, por qué lo hice; sólo me interesa saber que yo mismo puedo apaciguarlo. Mientras que escudriñé el mundo entero buscando lo perdido, todo este tiempo ha estado en mi interior.

No hay paraíso al final de este purgatorio pero encerrada, en algún lugar, dentro mío yace mi vida, ¡mi felicidad!, y tan pronto la encuentre dejaré de ser dolor, sufrimiento, tortura.

¿Tu qué piensas?

Tu nombre

Tu correo (no es requerido)



Too Cool for Internet Explorer