Ideal

December 23'rd 2011 07:08:53 pm

Los bastiones de cal de desgajan al roce del viento, como la mentira cubierta de oro que va dejándose ver al transcurrir del tiempo.

Antorcha de sangre, de insurrectos bríos que se vió encendida por ocultos motivos.

No se apagarán el ideal y el motivo, ni por la traición de intereses y vicios.

*

El ideal es poderoso y el puño diestro lo mantiene afianzado con firmeza al principio pero se escapa ante la primer duda o incongruencia.

Hemos visto generaciones completas olvidar su objetivo en el trayecto; fueron deslumbrados, unos por caminos sencillos llenos de promesas; ellos no son culpables sino de la carencia de voluntad.

Otros fueron silenciados por soborno y amenaza; ellos tampoco son culpables, fueron derrotados por su miedo y ambición.

Algunos estoicos, los de corazón de fuego; fueron encerrados y el encierro les fue apagando el corazón hasta volverlo de roca; tampoco tienen la culpa, fueron tan firmes que endurecieron y mataron su inocencia y el ideal puro no vive sino en el inocente. Olvidaron que no se puede enjaular un espíritu libre.

El camino hacia la verdad está cubierto de maleza, los tramos de espinas endurecen el corazón de aquellos incapaces de ser humildes. Sólo realizan su destino los que saben aprender del dolor, la decepción y la adversidad; los que toman las decisiones con templanza, voluntad y justicia. Los que son capaces de renunciar a todo por mantener el ideal de la verdad en alto, y así, preservar el equilibrio de un orden superior.


¿Tu qué piensas?

Tu nombre

Tu correo (no es requerido)



Too Cool for Internet Explorer