Ceguera

April 19'th 2009 10:17:50 pm

¡Por fin! Es el amanecer de un nuevo día, hay tantas cosas que quiero hacer, estoy tan emocionado que casi no me doy cuenta de que estoy ciego, volteo a mi rededor, si, definitivamente no puedo ver nada, estoy sorprendentemente calmado para alguien que acaba de descubrir su ceguera.

¿Dónde estoy? Es el amanecer de un nuevo día, hay tantas cosas que quiero hacer, estoy ciego y no tengo idea de donde estoy, trataré, rápidamente, de recordar lo que pasó ayer, no hay imágenes, es como si el día anterior también hubiera sido ciego. Regresaré más en mi memoria, sé que no siempre he sido ciego, un par de años bastarán.

No hay imágenes, se que mi memoria funciona, me invade un sentimiento de bienestar, siento un calor familiar en mi cuerpo, si, me parece que siento felicidad, recorriendo los caminos de mi memoria me invaden tantos sentimientos diferentes, sentimientos cálidos, sentimientos fríos, me acerco cada vez más al día de hoy, ¡dolor! un agudo y punzante dolor recorre todo mi ayer. Terminan mis recuerdos, no hay ninguno acerca de ser ciego.

¿Qué he hecho? Es el amanecer de un nuevo día, hay tantas cosas que quiero hacer, estoy ciego, no tengo idea de donde estoy y no puedo recordar los acontecimientos pasados; podría volverme y caminar hacia atrás, donde todo era evidente, sigo sorprendentemente calmado, no quiero regresar, camino a tientas hacia adelante, dando tumbos ¿de qué otra manera puede avanzar un ciego, si no es dando tumbos? ¿Un ciego? Yo no soy ciego, solamente no puedo ver, detengo mi andar, doy media vuelta y me quedo estático.

Intento, lenta y dolorosamente, abrir los ojos; imágenes se filtran entre mis párpados, puedo ver, borroso, el camino recorrido, tiene tantas vueltas y tantos nudos, que me parece absurdo no haber seguido una línea recta. Lentamente me decido a mirar hacia delante, titubeo y finalmente cierro los ojos, temeroso de no poder volver a abrirlos; doy media vuelta y, ansioso por mirar el camino que me espera, los abro, una brillante luz amenaza con cegarme de nuevo, desvío la vista hacia un lado...

No puedo creer lo que veo, miro detenidamente al rededor, todo es tan nítido, todo es tan hermoso en este lugar, no me interesa mirar lo que me espera o lo que he recorrido, simplemente doy un paso más hacia adelante.

Es el amanecer de un nuevo día, es un hermoso amanecer...


Too Cool for Internet Explorer