2012: El documento que NO debes leer

December 31'st 2011 08:17:15 am

AVISO IMPORTANTE:

El siguiente documento fue escrito con lágrimas, risas y todos los sentimientos que el humano puede tener, agolpados en un mismo momento. Es posible que mueva en ti alguna fibra, déjala ser. Por una vez en tu vida no tengas prejuicios, lee cuidadosamente, pues cada palabra fue seleccionada con cuidado. El resultado puede ser desde nulo hasta un cataclismo de dimensiones insondables. Éste texto mal interpretado puede hacer MUCHO DAÑO. Por eso, si al final de leerlo no estás de acuerdo ni en desacuerdo pero sientes una necesidad genuina de hacer algo, te voy a pedir un favor: no lo hagas. No hagas nada, continúa tu vida como siempre, apégate a las reglas establecidas, si debes ir a trabajar, ve a trabajar. Continúa tu vida como siempre, como si nada hubiese ocurrido porque si no lo haces, el mundo se convertirá en una rebatinga salvaje, peor que la más frenética y violenta película de zombies que jamás hayas visto. Lo que debes hacer es pensar bien las cosas y con el tiempo, razonamiento adecuado y consenso general de tu comunidad, tomar las decisiones adecuadas para cambiar lo que no está bien y dejar en paz lo que sí está bien. Dicho ésto y deslindándome de toda responsabilidad, que se transfiere a ti, lector, con tu decisión de continuar leyendo a pesar de esta terrorífica introducción: puedes proceder. (Nota sin importancia: Recomiendo ampliamente el track Bowsprit de Balmorhea mientras se lee este texto, nomás porque le agrega onda)

*

El mundo es un infiernito muy llevadero. Cómo ocurre tanto desgarriate todo el tiempo, estemos despiertos o dormidos. Mientras uno grita de dolor otro se ríe a carcajadas. Hay una barrera de silencio entre ambos... o de ruido...

La vida es puro ruido como concluye acertadamente Isabel Allende. El mismo ruido que separa tu mundo de personas del mundo simultaneo de hormigas a tus pies -porque no es casualidad que tu causes holocausto al caminar para, tal vez, dar un abrazo que será la sentencia que selle el futuro  de alguien más que tal vez pudo al mundo salvar pero eso ya no será porque a nadie le importa. Y ya está.-

Este instante es vida yéndose. Y cómo más sería el infierno sino desesperante por no saber qué hacer con el tiempo que, por cierto, se te acaba.

Y no es el mar, sino ruido el que separa, a tu paz cotidiana del vecino incendio. Una escena destruye a uno para siempre, pero dota de fortuna a su gemelo. Cómo más sería el infierno, sino injusto. De un millar de mendigos farsantes, tal vez uno Jesucristo; y tal vez tendió su mano, pero entre tantos encuentros evasivos pudo haber pasado sin ser visto, pudo acaso esa moneda que no diste hacer la diferencia entre un Cristo vivo y uno muerto y tal vez tu indiferencia lo crucificó en aquel momento...

Y te preguntarás ¿a qué viene al caso todo esto? pues a nada. Tu mente estuvo ocupada en ésto como pudo estar ocupada en otra cosa. ¿qué otra cosa? lo que sea... y no leyendo lo que sea sino haciendo lo que sea. Y como los actos definen el destino de la vida...

¿Ves cómo se parece este mundo a un infiernito? Un infiernito en donde cada quién va hacia su ningún lado, atropellando a los otros a su paso.

Y si ya llegaste a este punto, lo peor que puede pasar es que pares de leer y digas ¡BASTA!...

Y contunúes con tu vida, como siempre, sobreviviendo su cotidianidad. Cómo más seria el infierno sino cotidiano... Pero eso no es lo peor que puede pasar. Lo peor que puede pasar en este punto es que te mueras. Ahorita. Ya... Aunque eso no es lo peor que puede pasar. Lo peor que puede pasar es que la Tierra explote... Pero lo peor de lo peor que puede pasar es que colisionen en este instante todos los Universos paralelos y... nada.

¿Ves cómo es un infiernito de miedo a que todo pueda pasar en cualquier momento? y que de pronto sea la gran catástrofe soñada y le agarres la mano y beses a tu cuñada y al final... no pase nada. Y tengas que arrastrar tu vergüenza frente a todos... Eso es lo peor que puede pasar: que se desmorone tu mundito frente a todos. Y si después de todo eso no te has muerto, entonces...

*

...Entonces estamos hablando... Y si estamos hablando es porque te tuviste que chutar toda esta mamada. ¿y para qué?... pues para nada.

Ya eres libre de hacer lo que te plazca, ya estás grandecito y ya perdiste suficiente tiempo. Pero para que esta pérdida de tiempo haya valido de algo, te voy a decir dos cosas:

 

1) Pon ATENCIÓN e INTENCIÓN EN CADA COSA QUE HAGAS EN TU CABRONA VIDA. Porque de esa intención depende el sentido de tu vida y del conjunto de todas las vidas se vuelve la intención de la humanidad. Y eso ya no es insignificante en absoluto.

 






ahh sí... "la otra cosa": ERES DIOS.




Acerca del autor y algunas palabras del mismo.

Por Salvador Guillermo Franco Macotela. Ciudadano del Mundo. Maestro en Contemplación de la Vida. Graduado Honoris Causa por la Real Academia de la Vida, por la realización del texto "2012: El documento que NO debes leer".

En la realización de éste texto, así como para otras actividades insignificantes de mi vida he consumido:

Agua, Oxígeno, Comida, Energía en todas sus formas, Música, LSD, Arte, Libros, Marihuana, Ideas, Pensamientos, Frases, Conceptos, Filosofías... que me he atascado, digerido y defecado, ilegalmente y sin nunguna aparente consideración. Pero me deslindo total y justificadamente de toda consecuencia moral o legal de ello con la siguiente consigna:

YO, Salvador Guillermo Franco Macotela. Me declaro ciudadano del mundo y otorgo pleno goce de los frutos de mi Vida, Obra, Esfuerzo y Aliento... a dios. Y como dios eres tú -y todos los demás- y yo no le rindo cuentas ni soy juzgado por nadie, decreto, con los poderes que el hecho de ser dios, me confieren que: Retorno a mí todos los bienes antes mencionados y añado a éstos la facultad de Libertad Eterna y el Salvoconducto de usar la Obra de otros y mi propia vida, como dicte mi consciencia. En otras palabras: No me jodan, también tengo Mi Vida y soy Humano y me Equivoco. A mucha honra todo ésto.



El texto "2012: El documento que NO debes leer" fué redactado el día 30 de diciembre del año 2011. Si los Universos colisionan en 2012, al menos ya lo leiste. Su redacción no fue un proceso sencillo, hubo dolor, llanto, risa, contradicción, miedo aterrador, paz absoluta, hambre, sed, cansancio, fe, dedicación, amor... Todo eso el día de su redacción y, en dosis exactas, a través de la vida del autor. Así que si te sientes identificado con alguna parte o con todo en conjunto, te sientes identificado con el autor, lo cual remarca la teoría de que todos somos una misma y sóla cosa. Y si sientes que dicho texto es algo que siempre habías querido decir: yo te creo, porque lo sentí al momento de escribirlo y supe que este texto no era mío, que yo no era sino un vehículo para que eso que tenías que decir fuera dicho y no sólo dicho porque seguramente ya fue dicho, desde en una imponente roca ante los discípulos como en lo más denso de una borrachera con los carnales. Tenía que ser escrito, sin importar nada más. Así que decidí  encerrarme a partirme la madre con mis demonios y con los de mi mundo, al que amo. Y si tú, después de leer éste texto, además de sentirte identificado, amas al mundo como yo. Entonces fírmalo con tu nombre, borra el mío. Tú escribiste éste documento. Es tuyo. Fírmalo. Haz con él lo que quieras, modifícalo, que sea digno de tí. Y luego, escóndelo en el cajón más recóndito o enmárcalo y cuélgalo en tu oficina o pégalo en tu ventana. Lo que importa no es lo que hagas con éste documento. Lo que importa es lo que hagas con tu vida. Declárate, como el autor, CIUDADANO DEL MUNDO y dona tu Vida y tu Obra al mismo. Si amas tu vida y amas tu obra, y también amas a tu hermano, el hombre, que aunque dormido y zonzo te haga encabronar y sufrir pero con todo lo amas... Dále tu vida y tu obra: lo que amas. Y cambia el mundo.

Ideal

December 23'rd 2011 07:08:53 pm

Los bastiones de cal de desgajan al roce del viento, como la mentira cubierta de oro que va dejándose ver al transcurrir del tiempo.

Antorcha de sangre, de insurrectos bríos que se vió encendida por ocultos motivos.

No se apagarán el ideal y el motivo, ni por la traición de intereses y vicios.

*

El ideal es poderoso y el puño diestro lo mantiene afianzado con firmeza al principio pero se escapa ante la primer duda o incongruencia.

Hemos visto generaciones completas olvidar su objetivo en el trayecto; fueron deslumbrados, unos por caminos sencillos llenos de promesas; ellos no son culpables sino de la carencia de voluntad.

Otros fueron silenciados por soborno y amenaza; ellos tampoco son culpables, fueron derrotados por su miedo y ambición.

Algunos estoicos, los de corazón de fuego; fueron encerrados y el encierro les fue apagando el corazón hasta volverlo de roca; tampoco tienen la culpa, fueron tan firmes que endurecieron y mataron su inocencia y el ideal puro no vive sino en el inocente. Olvidaron que no se puede enjaular un espíritu libre.

El camino hacia la verdad está cubierto de maleza, los tramos de espinas endurecen el corazón de aquellos incapaces de ser humildes. Sólo realizan su destino los que saben aprender del dolor, la decepción y la adversidad; los que toman las decisiones con templanza, voluntad y justicia. Los que son capaces de renunciar a todo por mantener el ideal de la verdad en alto, y así, preservar el equilibrio de un orden superior.



Too Cool for Internet Explorer